15 octubre 2012

Base de galleta fácil para tartas

Esta recetilla básica resulta especialmente útil, ya que de una manera rápida y sin apenas ingredientes podemos tener una base que acompaña a tartas de textura cremosa como las de queso o chocolate.


Es más idónea para aquellas que se hacen únicamente en frío, como esta {más que deliciosa} tarta de Nutella, pero también se puede utilizar para las que van al horno, como la tarta de limón y leche condensada.

Ingredientes (molde de 22 cm.)
  •  150 gr. de galletas tipo Digestive (su textura que resulta mejor que otras, aunque no tienen que ser necesariamente estas, se puede utilizar por ej. las María) 
  •  50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de leche (de vaca o vegetal)

Pasos a seguir:
Se machacan las galletas hasta conseguir un polvo de textura más o menos arenosa, se añade la mantequilla (calentada un poco en el microondas para que se pueda mezclar con las galletas) y la cucharada de leche.

Mezclamos hasta obtener una masa compacta que esparciremos sobre la base del molde con la ayuda de una cuchara, poniendo especial atención en la zona de los bordes para que quede más compacta y sea más fácil de desmoldar.

Metemos en la nevera mientras preparamos la mezcla y listo, ¡ya tenemos base!  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!