30 octubre 2012

Tarta de calabaza y queso {ligera}

Después de unos días bastante ajetreados con el tema de las clases y demás, por fin hemos sacado algo de tiempo para cocinar y nos hemos animado a probar esta sana, deliciosa y fácil tarta de queso y calabaza (¡lo cual siempre es un aliciente!) aprovechando que estamos en otoño y es temporada. Antes que nada hay que tener en cuenta que no todas las calabazas son del mismo tipo, así que una variedad es más adecuada que otra según en qué queramos emplearla.


En este caso nos conviene la que podríamos considerar emblemática de Halloween, más naranja y dulzona, y que suele hacerse asada al horno. Asar una calabaza en casa es muy fácil, se precalienta el horno a 170º C, se parte la calabaza en dos mitades y se hornea durante una hora aproximadamente o más, hasta que ya veamos que esté blandita.


15 octubre 2012

Base de galleta fácil para tartas

Esta recetilla básica resulta especialmente útil, ya que de una manera rápida y sin apenas ingredientes podemos tener una base que acompaña a tartas de textura cremosa como las de queso o chocolate.


Es más idónea para aquellas que se hacen únicamente en frío, como esta {más que deliciosa} tarta de Nutella, pero también se puede utilizar para las que van al horno, como la tarta de limón y leche condensada.