03 enero 2013

Panna Cotta de turrón de Jijona

Hasta hace relativamente poco nunca había probado este postre típico italiano que tiene múltiples ¡y deliciosas! variantes. Para cualquiera de ellas se utiliza la nata como ingrediente principal, se cuece unos minutos y se añade gelatina neutra para que ayudar a que cuaje, quedando una textura cremosa y suave. Esta, hecha con turrón, la podemos considerar como una variedad navideña de las tantas que ofrece este rico postre.


La receta que más me gustó fue la que ví en Recetín, y resultó realmente fácil de hacer, aunque eso sí, mejor de un día para otro, porque así nos aseguramos de que haya cuajado bien y se desmolde sin problemas. También se podría hacer con otro tipo de turrones (chocolate, yema, coco, praliné…) pero esta vez, por ser la primera, ha sido del clásico turrón blando.

Ingredientes (para unos 6 vasitos):
  • 150 gr. de turrón blando
  • 250 ml. de nata para montar
  • 250 ml. de leche
  • 4 hojas de gelatina (mejor 5 si la leche es desnatada)
  • 1 cucharada de azúcar o endulzante *opcional*

Preparación:
Ponemos a remojar las hojas de gelatina y troceamos el turrón*
En un cazo juntamos la nata y la leche, calentándola sin que llegue a hervir y cuidando de que no se queme por el fondo. Añadimos el azúcar y el turrón, removiendo para que se mezcle todo. 

Sacamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. 
Aunque se disolverán en el momento volvemos a remover con unas varilllas.

Lo vertemos con cuidado en el molde o moldes que queramos, en nuestro caso eran individuales de silicona ya que a la hora de repartir es más sencillo y además quedan muy presentables.

Esperamos a que enfríe a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera, donde deberá estar al menos unas 4 - 6 horas para que cuaje bien, por eso casi es mejor hacerlo de un día para otro.

Ya sólo quedará servir x) 


Si tenemos, podemos triturar el turrón en un procesador de alimentos. Así nos aseguramos de que no queden trocitos de almendra, que no siempre gustan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!