13 junio 2013

Helado de turrón {ligero}

Parece que el calor ha llegado para quedarse definitivamente, después de días de lluvias inesperadas, viento frío y tormentas que nos dejaban sin luz durante horas. Así que aprovechando este tiempo y sin pensarlo dos veces volvimos a meter la cubeta de la heladera en el congelador y preparamos este helado de turrón que teníamos en la lista de pendientes para hacer en casa. 


Antes de ponernos con los ingredientes conviene realizar una aclaración respecto al título, y es que evidentemente este helado precisamente ligero no es, pero sí hemos hecho lo posible para reducir las grasas sin que afectase a la textura o a su sabor. Por ello hemos utilizado una nata que en lugar de 35% de materia grasa tiene un 21% y prescindido de las yemas de huevo. ¡Hemos quedado muy contentos con el resultado!

Ingredientes:
  • 300 gr. de turrón (una tableta)
  • 200 ml. de nata para montar
  • 300 ml. de leche
  • 4 cucharadas de azúcar invertido

Elaboración:
Desmenuzamos el turrón y lo ponemos en una cazuela con la nata y la leche a fuego medio, removiendo para que se deshaga y no se pegue al fondo. También podemos triturarlo con la batidora (nosotros lo hicimos) para asegurarnos de que se mezcle. 

Mantenemos 5 minutos en el fuego y apagamos, no es necesario que llegue a hervir.
Añadimos el azúcar invertido y removemos, pasamos a un tupper y dejamos que enfríe antes de meterlo en la nevera un par de horas. 

Pasado este tiempo, sacamos la cubeta de la heladera del congelador, la montamos y vertemos la mezcla. La dejamos unos 20 min. Cuando tenga la textura densa, pasamos a un recipiente para congelar y metemos en el congelador un par de horas antes de servir.


* Para hacerlo sin heladera seguir los pasos hasta que se tenga todo mezclado, se pone cuando esté frío en el tupper y se guarda en el congelador. Tendremos que ir sacándolo cada media hora aprox. y removiendo con una espátula de madera para deshacer lo congelado hasta que se haya endurecido lo suficiente.

20 comentarios :

  1. Que bueno y ahora con este calor sienta de maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. Helado de turron!!!sí, sí, sí...no sabes lo que me apasiona este helado, desde pequeñita es mi favorito....tengo que probarlo!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, es de lo más agradables. A mí este y el de stracciatella... pero todavía no hemos probado en plan casero, habrá que ponerse a ello ;D

      Eliminar
  3. Mon dieu, que bueno que debe de estar este helado. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Vaya por dios, todos los años me sobra turrón menos éste,jajaja, que inoportuno con lo fácil que me lo habéis puesto!! Nada, tendré que esperar!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, para el próximo verano ya lo tienes xP

      Eliminar
  5. Uooooo!!! Me ha encantado esta receta! Y la primera fotografía... sólo con verla, me han entrado muchísimas ganas de comer helado de turrón!!! Es de mis preferidos y si además es un poco más "ligero" mejor!!! Además hoy hace bastante calorcito, así que estas recetas fresquitas apetecen mucho más!!

    Tengo ganas de hacer helado casero, así que me apunto la receta!!

    Un fuerte abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los helados caseros son un mundo a parte, así que ni lo dudes :P Además, hay tantas posibilidades que... en fin, cuesta moderarse >/< ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy rico,me lo llevo prestado....Besets.

    ResponderEliminar
  7. Es el helado preferido de mi marido, no tengo heladera pero haber si me animo a hacerselo de forma tradicional. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues ¡seguro que le gusta! El sabor de turrón queda muy agradable, así que ya nos contarás. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. qué gran receta y qué gran blog, te visitaré muy a menudo!

    ResponderEliminar
  9. Eu adoro torrão, esse gelado deve ter um sabor soberbo.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/06/3-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!