08 julio 2013

Helado de Nutella

Desde que tenemos la heladera en casa no hemos vuelto a comprar helados de los ya preparados, y es que estamos encantados con la posibilidad de elegir lo que queremos ponerle así como las cantidades. Eso sí, tenemos que hacer esfuerzos por no tenerla siempre en marcha, realmente ¡es una tentación! Sobre todo estos días que está apretando el calor en prácticamente toda la península. 


Este helado era uno de nuestros pendientes pero por unas cosas o por otras lo íbamos dejando y dejando..., hasta que hoy ya nos llamaba el bote de Nutella a gritos. Como no podía ser de otra manera, corrimos prestos y obedientes hacia él. Después de mirar unas cuantas recetas no nos acababa ninguna así que lo hicimos a nuestra manera, y estamos seguros de que repetiremos antes de terminar el verano (¡o el mes...!).

Ingredientes:
  • 250 gr. de Nutella
  • 250 ml. de nata para montar (usamos una de 21% de mat. grasa)
  • 150 ml. de leche 
  • 4 cucharadas de azúcar invertido
  • 1 cucharada rasa de cacao en polvo (opcional)

Elaboración:
Juntamos la leche y la nata en un bol y añadimos (si queremos) el cacao en polvo, removemos bien y añadimos la Nutella, que deberá estar a temperatura ambiente para que se deshaga mejor, y las cucharadas de azúcar invertido, que hará que no nos cristalice. Con ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos bien hasta que sea una mezcla homogénea.


Sacamos la cubeta de la heladera del congelador y metemos la mezcla durante unos 30 minutos, hasta que veamos que haya espesado. 


Pasamos a un tupper apto para congelar y lo guardamos en el congelador un par de horitas al menos, aunque si queremos que salgan bolas perfectas será mejor dejarlo unas cuatro o así.

* También se puede hacer sin heladera aunque el resultado puede que no sea tan cremoso. Para ello basta con seguir todos los pasos, meterlo directamente en el tupper y al congelador. Tendremos que ir sacándolo cada media hora más o menos. y removiendo con una espátula para deshacer lo congelado y romper los posibles cristales de hielo que se hubiesen formado, hasta que se haya endurecido lo suficiente, unas 4 o 5 veces.

¡Feliz lunes!

36 comentarios :

  1. Somos adictas a la nutella, este helado aunque no tengamos heladera seguro que lo probamos, te ha quedado delicioso....

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, aunque durará poco xP ¡Un besote, chicas!

      Eliminar
  2. Menuda pintaza tiene!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cremoso y con mucho sabor, qué bueno...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. mmmmm, que delicia chicos!!!
    con lo rica que esta la nutella...asi fresquita y en helado debe ser una pasada...mi hermana mataria por tenerlo!jaja
    me guardo la receta...que como decis, desde que hago helados no hay color...un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí sí, ya nos contarás qué le parece a tu hermana si lo prueba. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo me preguntaba hace tiempo si se podía hacer helado de nutella, y aquí veo el resultado: se puede y tiene una pinta bárbara... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también teníamos curiosidad y ¡nos ha encantado! Así que totalmente recomendable. ¡Besines!

      Eliminar
  6. ¡Qué pintaza!! Yo estoy a vueltas con los helados... ya hice el azúcar invertido hace unos días pero no tengo heladera; aun así, tengo tantas ganas que voy a hacerlo de todas formas!! Ya me quedo por aquí.

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar invertido ayuda mucho a que no cristalice, así que removiendo unas cuantas veces cuando lo metas en el congelador no creo que haya problemas ¡Ya nos contarás! :D

      Eliminar
  7. Tengo ganas yo de comparme una heladera..Donde comprasteis la vuestra? Que tentación de helado por dios...ñan,ñan,ñan..Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anni! Pues la compramos en Lidl el verano pasado y estamos muy contentos con ella. Hace un mes o así la volvieron a sacar y supongo que si no este mes el que viene volverán a hacerlo. Al menos nosotros la pillamos en agosto así que si me entero te avisaré. ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Un helado delicioso
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. uououououo! Este helado tiene que ser un pecado, que vicio!!! Buenísimo tiene que estar!!! Estoy viendo recetas que me están haciendo entrar un apetito... hehehehe ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cris! A veces mirar recetas es muy peligroso, más de una vez asaltaría la nevera y la despensa de madrugada xD ¡Besines!

      Eliminar
  10. Mira que bien, así no me sentiré culpable de atacar la nutella con la cuchara, jajaja, me gusta un montón!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde comprastéis la heladera? Hace un mes estuve mirando por internet pero la amyoría no me llamaba la atención, eran casi todas juguetes para niños que seguro que acabarían rompiéndose al de poco. Me interesa bastante saber donde la comprasteis, sobre todo por esa pinta tan deliciosa que tiene el helado. ¡Riquísimo!

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xabier! Creo que ya te ha respondido Frontian en tu blog, así que no me repetiré ¡Ya nos contarás si te animas! A nosotros nos ha merecido la pena xP

      Eliminar
    2. ¡Jajaja sí sí! Hace unos días vi la respuesta, esta semana me pasaré por el Lidl para evr si la encuentro.

      ¡Un saludo!

      www.delicias-boca.com
      www.operacionjapon.net

      Eliminar
  12. Me encanta la Nutella!! Este helado tiene que estar buenísimo. Yo no tengo heladera pero tengo Thermomix así que creo que voy a intentar adaptar la receta.

    Besos!
    http://mediterraneancuina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que queda buenísimo igualmente!

      Eliminar
  13. Pero que helado mas bueno. Lo he comido montones de veces en heladerías y esta de muerte. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que lo está! Lástima que todo esto engorde que si no... :P

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!