27 mayo 2013

Muselina de fresas

Después de los dos últimos retos salados de Tía Alia ya iba tocando animarnos con uno dulce. Ninguno de los dos conocíamos la muselina, y aunque las patatas también nos tentaron lo suyo (¡así preparadas tienen que estar riquísimas!) nos apeteció probar a ver qué tal este postrecito, y ¡nos ha encantado! Es muy fácil de hacer, apenas se necesita nada y, ahora que ya hace calor, sienta genial.


Hemos seguido casi literalmente la receta que puso Carmen a excepción (además de las cantidades) del almíbar, que decidimos sustituirlo por una cantidad menor de azúcar invertido (que también es líquido), para asegurarnos que no nos cristalizase al congelar.


26 mayo 2013

Pizza individual {de reaprovechamiento}

Entre trabajos y exámenes apenas tenemos tiempo de ponernos a cocinar algo elaborado, y cuando lo hacemos no nos paramos a hacer fotografías y menos a redactar una entrada. Lo bueno es que cada vez estamos más cerca de terminar nuestros respectivos cursos y volveremos con más tiempo y ganas. Mientras tanto, traemos esta (mini) pizza que hicimos el otro día.


Lo bueno de este tipo de recetas es que, cogiendo la de la base, el resto lo puedes acoplar a lo que tengas por casa (como hicimos) o más te apetezca. Esta pizza puede servir de plato único para una persona o para dos junto con una ensalada, ya que ahora con el buen tiempo apetecen más y de paso hacemos una comida más completa. 

20 mayo 2013

Tarta de café y chocolate

Ya vuelve a ser 20, así que toca publicación de Desafío en la cocina, pero este no es un simple desafío más, nonono. Este es de celebración y es que... ¡¡el Desafío cumple un año!! Y lo celebramos junto al resto de compañeras/os que forman este divertido grupo. Las desafiadoras, que nos tuvieron en vilo respecto al reto hasta el último momento, fueron quienes propusieron que para celebrar el primer cumplebog, el desafío de este mes consistiese en una tarta, de libre elección pero eso sí, con la condición de tener una velita encima.


Al final terminamos por decidirnos por esta que vimos en la página de Nestlé *aunque al ir a poner el link aquí como referencia resulta que ha desaparecido de la página web y da una especie de error*.  En fin, que nos gustó por su aspecto, la combinación de sabores (¡en casa nos encanta el café y el chocolate!) y lo relativamente fácil de hacerla. 

18 mayo 2013

Bizcocho genovés de chocolate

Esta receta es una de las que se pueden considerar básicas en el repertorio de dulces si se quiere hacer alguna tarta rellena de lo que más nos apetezca, desde nata, moka, crema pastelera... Además, para nosotros que nos gusta el sabor del chocolate en los postres, es una opción ideal frente al bizcocho genovés clásico que no tiene tanto sabor por sí solo.


Una ventaja de recurrir a este tipo de base es que se preparan en un momento, incluso es mejor hacerlo de un día para otro, ya que así se cortará mucho más fácil y saldrán unas planchas perfectas. Después de mirar varias recetas la que más nos gustó fue la del blog Morenisa, que cogimos de referencia.

16 mayo 2013

Kartoffelsalat {ensalada de patatas y pepinillos} 🇩🇪

En realidad no hay una única versión de esta ensalada de origen alemán *como se puede deducir de su complicado nombre* sino que partiendo de la base de patata cocida, y dependiendo de la región, se le añaden unos u otros ingredientes. Nosotros la hemos hecho como la preparan en un restaurante al que vamos de tanto en tanto y que nos encanta, especialmente a Ismael, que siempre la coge.


El resultado nos ha gustado mucho, así que no será la última vez que la hagamos en casa porque además es muy muy fácil, se puede preparar con antelación y dejar en la nevera o para llevar en un tupper. Sirve de plato principal o para acompañar.

13 mayo 2013

Brochetas de pollo con salsa de soja y miel

Las brochetas nos gustan mucho, ya que son una manera de hacer un plato que puede ser bastante corriente pero se le da un aire diferente, más presentable y realmente se hacen en un momento. Estas recuerdan de sabor a un plato oriental por la salsa de soja y la miel (esta vez nos apetecía probarla en algo salado) le da el toque dulce que queda muy agradable.


Se puede poner un poco de cebollino picado o cilantro fresco que hará que queden más exóticas, sobre todo a la vista. Aunque las hemos hecho al horno también se podrían preparar a la plancha o con sartén, añadiendo unas gotitas de aceite y asegurándonos de que queden bien hechas por dentro. 

08 mayo 2013

Provolone al microondas

La cocina italiana se puede decir que recuerda básicamente a pizza, pasta y orégano pero el queso también es algo importante por Italia, y este Provolone viene del sur del país. Siempre lo habíamos visto en las tiendas pero nunca nos lo llevábamos hasta que un día nos animamos y fue todo un descubrimiento, se hace en nada y queda buenísimo como dip y también aperitivo.


Esta vez probamos a poner una base de tomate frito y orégano pero se puede hacer solo el queso con especias o con lo que más nos guste. Lo hicimos en el microondas por comodidad pero podría ser al horno, sartén o como apetezca ya que admite muchísimas presentaciones y diferentes cocinados.

07 mayo 2013

Bizcocho de miel y leche de soja

Después de probar el bizcocho de miel y canela de María Jesús, que quedó riquísimo, quisimos variar un poco y tomando de referencias algunas de las medidas nos salió este, que no lleva nada de leche de vaca sino que la sustituimos por la de soja que nos gusta mucho y solemos tomar bastante a menudo, sobre todo ahora, que ya apetecen las bebidas fresquitas. 


De textura queda muy parecido al típico bizcocho de yogur y se hace en cuatro sencillos pasos.
Lo que más gustó fue el sabor intenso que le da la miel, ¡es muy agradable!
Como siempre, con una taza de café o té a media tarde delicioso ~ 

06 mayo 2013

Guisado de sepia

Ya se empieza a ir el frío pero aún apetece algo calentito de vez en cuando, sobre todo por la noche cuando refresca un poco así que nos animamos a hacer esta receta de guisado de sepia, ya que es muy sana ya que no tiene casi grasa y además tiene un sabor riquísimo si le damos el puntito picante que anima el plato.


Es una receta sencilla, se puede decir que de las de toda la vida pero que nunca defrauda, si en casa gusta la sepia (como en nuestro caso) seguro que triunfará. Además si sobra caldo se puede utilizar para hacer algún arroz y le dará un sabor muy bueno. 

05 mayo 2013

Pechuga de pollo con pimiento y leche evaporada

La leche evaporada nos encanta, y desde que la probamos hemos descartado la nata para cocinar. Esta receta nos sorprendió por lo sencilla que resultó la primera vez que la hicimos, medio de casualidad, ya que no pensábamos preparar más que la verdura y la carne, pero recordamos que teníamos en la nevera un brick de leche evaporada empezado de unos días y nos vino bien para darle alegría al plato.  


Es un plato muy rápido de hacer y que con la salsa espesa queda muy agradable y tierno. Además, pese a la leche evaporada, el resto no lleva casi grasa por lo que se puede permitir aún en caso de dieta o para una cena ligera, y así poder salirnos un poco de la verdura al vapor o pechuga a la plancha :P


03 mayo 2013

Vasitos de arroz con leche y mermelada

El arroz con leche es uno de los dulces típicos que más nos gustan y aprovechando el kilo de mermelada que tuvimos que hacer con una caja de fresones que estaba ya en los límites, preparamos estos vasitos que pueden servir de postre o de merienda. Son muy fáciles de hacer y quedan muy bonitos para presentar, además de la ventaja de que al ser individuales no hay que andar repartiendo.


El sabor dulce de la mermelada y su textura quedan muy agradable junto con el arroz con leche, de manera que con 4 cositas tenemos un postre bastante sano, bajo en grasas, y sin complicaciones.

01 mayo 2013

Pastel de macarrones

Llevábamos días con ganas de pasta a la manera tradicional, es decir, con tomate, carne picada y cebolla, pero al mismo tiempo también teníamos el antojillo de preparar algo un poco diferente así que finalmente nos decidimos por esta especie de pastel que nos apetecía mucho probar y hacía bastante que lo teníamos en pendientes. Aunque lo típico es preparar esta receta para aprovechar las sobras de pasta, nosotros lo hicimos todo en ese momento.


El único problema que tuvimos fue usar un molde demasiado ancho, de tal modo que el huevo se quedó por la mitad y no llegó a cubrir por completo los macarrones, que es lo que debería ser, pero a pesar de eso quedó muy bueno.