26 agosto 2013

Berenjenas al vapor con salsa de yogur

Normalmente solemos cocinar las verduras al vapor, especialmente por la noche, y ya que se supone que conservan mejor sus propiedades que con otros métodos de cocinado, pero nunca habíamos probado a hacer así las berenjenas. Así que ha sido la primera vez que la probamos y nos ha parecido genial. Es sana, ligera, refrescante, no necesita horno y ¡se prepara en un momento!


Tampoco habíamos probado hasta ahora la combinación de berenjenas con salsa de yogur y aunque nosotros las hayamos hecho al vapor también se pueden hacer al horno o al microondas y añadir después la salsa por encima. La receta original es del blog Cocina sin problemas y la podéis encontrar aquí

23 agosto 2013

Tarta de queso y yogur {Yogurt cheesecake}

Aunque esta tarta la hicimos antes de irnos de viaje no hemos tenido tiempo de publicarla hasta nuestra vuelta. Después de estos días de ausencia y prácticamente desconexión del mundo bloguero y de internet en general, aquí estamos de nuevo, con otra de las tartas de queso de la interminable lista de pendientes. ¡Hay tantas y tan buenas!


[English version below]

Buscando tartas de queso fáciles de preparar terminé en Recetas para torpes, donde estaba la receta de esta tarta que sencilla, que necesita pocos ingredientes y se prepara en un momento. Aunque allí le ponen una base de galletas trituradas y mantequilla, nos decantamos por la habitual de masa quebrada que solemos hacer ya que no teníamos ningún paquete de galletas a mano en ese momento. La receta original aquí.

18 agosto 2013

Udon de pollo y verduras

Como hacía tiempo que no preparábamos ninguna receta japonesa o, por lo menos, con algún toque asiático, nos decidimos por hacer estos fideos udon con pollo y verduras (básicamente brócoli, zanahoria y cebolla) que son bastante sanos y sencillos. Si a eso le sumamos la salsa de soja, tenemos un plato que nos lleva casi al continente asiático. Grastronómicamente hablando, claro :P


Si se quiere se puede hacer vegetariano sustituyendo el pollo por tofu o incluso por seitán, o también está la posibilidad de hacerlo con pescado. ¡Vamos a por la receta!

12 agosto 2013

Pizza de atún y anchoas

Como ya sabéis los que pasáis por aquí, nos encanta hacer las pizzas en casa y esta era una de las que teníamos pendientes, ya que las anchoas nos gustan mucho y sólo habíamos probado esta pizza cuando habíamos salido a cenar alguna vez por ahí. Las anchoas le dan un sabor saladillo que queda genial junto al de las alcaparras y con el atún, la mozzarella y el orégano no tiene que envidiarle nada a una de restaurante.


Se le pueden añadir más cosas que se nos ocurran como aceitunas negras, quesos de otras variedades como Emmental o Gouda, mejillones, palitos de surimi o incluso echar por encima una salsa de perejil y ajo típica en los pescados... Como siempre, ¡a gusto de cada uno!

07 agosto 2013

Salsa tártara

Esta salsa, bastante conocida, nos gusta mucho para acompañar casi cualquier tipo de plato como, por ejemplo, unos filetes de pescado blanco o unos rollitos de pechuga de pollo, pero también queda genial con patatas y verduras a la plancha. Es muy sencilla, rapidísima de preparar y alegra las comidas que no son especialmente sabrosas por sí mismas.


Las cantidades que ponemos son orientativas porque depende de cuanta se quiera hacer, a qué acompañe y el gusto de cada uno. A más pepinillos y alcaparras más avinagrada quedará. Sin embargo, echando huevo duro y más cantidad de mayonesa quedará más suave. Del mismo modo, cambiará su sabor según utilicemos mostaza americana o de Dijon, más fuerte que la primera. Nosotros hemos utilizado:

02 agosto 2013

Helado de yogur

Como era de esperar en esta época del año, el calor sigue apretando y aunque por las noches nos da algo de tregua, por el día es insoportable asomarse a la calle. Para intentar sobrellevar estas altas temperaturas que llegan a ser bastante agobiantes decidimos poner en marcha la heladora con los yogures griegos que teníamos en la nevera y ver si podíamos conseguir algo parecido a los helados de yogur que se han puesto muy de moda, especialmente con las cadenas de heladerías que lo sirven con distintos toppings por encima.


Aunque esos helados están riquísimos y los sirven muy bonitos, siempre es mejor hecho en casa controlando lo que lleva. El resultado es muy parecido y para hacerlo únicamente necesitamos 3 ingredientes: yogur, nata y azúcar invertido. Lo hemos servido con una mitad de nuez y un poco de miel de azahar por encima pero también quedaría genial con unos frutos rojos, alguna mermelada o sirope de chocolate o caramelo.