27 agosto 2014

Magdalenas de almendra {Marquesitas}

Después de este agosto relajado es hora de ir volviendo a la normalidad en todos los sentidos, y uno de ellos es retomar un poco el blog, que ya corrían pelusillas, y en cierto modo lo echaba de menos. Aunque he agradecido este tiempo de meterme en la cocina relajada, sin la cámara en mano, ni pensar en cómo hacer para que se vea bonito luego ni la espera a la hora de comer y mil historias que bien sabréis *y sufriréis* quienes tengáis también un blog de este estilo.


En realidad no tenía pensado tampoco subir esta receta, pero me ha gustado tanto el resultado que no he podido resistirme a echarle un par de fotografías antes de sacarlos a la mesa para el café, aunque saliesen como saliesen, porque merece la pena probarlos. Que, por cierto, ¡ya tengo mi cámara de vuelta! Desde aquellos Muffins de Nutella, que al ir a retratarlos la batería decidió abandonarme. ¡Cuánto la había echado de menos! 😄

15 agosto 2014

Pudin de moca cremoso

Se nota el verano y las pocas ganas de pasar tiempo frente al ordenador e incluso en la cocina, pero para no dejar esto abandonado y que se empiecen a acumular bolas del desierto y alguna que otra telaraña, aquí va una receta que está tan rica y es tan fácil que merece su huequito aquí. Además de no necesitar horno :)


La receta original es de Gastronomía&Cía y, aunque he hecho he ajustado ligeramente las cantidades, sale un postre perfecto, con sabor intenso a café y que nos sirve si buscamos algo ligero, ya que si sustituimos el azúcar por otro endulzante y utilizamos leche semi o desnatada apenas tendrá azúcar añadido ni grasa. Aunque, por otra parte, si esto no nos importa tanto podemos ponerle un poco de nata montada por encima y relamernos varias veces. ¡Que elija cada uno!