28 febrero 2017

Kéfir de agua {Water kefir}

Cuando me escribieron desde Kefiralia para ofrecerme probar su kéfir preparándolo en casa, me alegró bastante, ya que hace años que tomo esta bebida. Pero la verdadera sorpresa fue conocer, a través de ellos, que existía ¡el kéfir de agua! 😶 Primera noticia que tenía de él, ya que hasta ahora sólo sabía del de leche. Así que me puse a buscar un poco internet y me gustó todo lo que leí, muchos beneficios y relativamente sencillo de preparar.


[English version below]

Aunque en ese aspecto pocos problemas tuve, porque resulta que junto al kéfir, también me llegaron unas instrucciones sobre qué ingredientes necesitaba (además de los gránulos del kéfir, claro) y los pasos a seguir perfectamente detallados. O sea que, en ese aspecto más que genial. El resultado: una bebida de un agradable sabor dulzón (y sin excesivo azúcar, ya que el kéfir se alimenta de él). Si os animáis, a continuación os decimos cómo prepararlo: 

25 febrero 2017

Chocotejas peruanas {Peruvian Chocotejas} 🇵🇪

A estas alturas, no podía faltar en el blog una típica receta peruana como son las chocotejas, y es que es uno de los dulces preferidos del doc. Parece (según se lee en Wikipedia, que me corrija si lo lee algún/a entendido/a en la materia) que su origen se encuentra en las tejas de la región de Ica.


[English version below]

Para quien no las conozca, quizá la mejor y más sencilla forma de describir este dulce sea como una especie de bombones de forma alargada, redonditos por arriba y planos por abajo. Hay una gran variedad de rellenos e incluso venden moldes y papelitos especiales para prepararlas en casa y envolverlas individualmente, como estos que hemos utilizado. ¡Una auténtica monería, vamos! 😍

20 febrero 2017

Cerveza de mantequilla {Butterbeer}

El grupo del Desafío en la Cocina está de celebración y es que este 20 de febrero ¡es el número 50! Aunque en mi caso son unos poquillos menos, ya que me uní allá por el 7º, con una Tarta Dobos propuesta por las hermanas Camilni (todavía recuerdo luchar contra el caramelo de la última capa). Así, por alcanzar este número tan redondito, las bosses nos han propuesto preparar una bebida con la que pudiesemos brindar :D


[English version below]

Una, que a veces no puede evitar sacar a pasear a la freaky que lleva dentro, se acordó de pronto de la famosa cerveza de mantequilla de Harry Potter. Una popular bebida en el mundo mágico que se puede encontrarse en tabernas como Las Tres Escobas o El Caldero Chorreante. Puesto que esos sitios me quedan un poco lejos, para mi sorpresa y por suerte, ¡hay un montón de recetas de cómo prepararla en casa!

10 febrero 2017

Panna Cotta (fácil y ligera) {easy & light}

Aunque más bien debería escribir *falsa* panna cotta, ya que no lleva nada de nata (como sí lo hace el famoso postre italiano) sino una mezcla de leche evaporada + semidesnatada, reduciendo considerablemente las grasas. Habitualmente suele servirse acompañada de mermelada de frutos rojos, pero tampoco debe estar nada mal coronada con sirope de chocolate o de caramelo 😋


[English version below]

Una de las ventajas de este postre, además de los pocos ingredientes y lo rápido que se prepara, es que se puede utilizar cualquier molde. Tanto uno relativamente grande para después cortar porciones (como el que he usado, de Ohgar!, forrado de film para después desmoldarlo fácilmente) o en vasitos individuales. Incluso se podría hacer una versión tarta utilizando un molde desmontable de unos 15 cm. de diámetro y añadiendo una base de galletas. ¡Será por posibilidades!